Nihon-Go
Bienvenid@s a Nihon-Go!!!
Espero que la pasen bien ^.^

Unirse al foro, es rápido y fácil

Nihon-Go
Bienvenid@s a Nihon-Go!!!
Espero que la pasen bien ^.^
Nihon-Go
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las Falsas Ideas más comunes sobre el Visual Kei

Ir abajo

Las Falsas Ideas más comunes sobre el Visual Kei Empty Las Falsas Ideas más comunes sobre el Visual Kei

Mensaje  KaruraVisualkei Mar Ene 18, 2011 1:05 pm

A que llamamos visual kei? A un estilo de música, un genero? tipos con vestidos; sea posiblemente lo que piensa la mayoría de la gente. Algunas personas honestas piensan y saben de la expresión artística que tienen, que esta en las fotos e incluso en las letras del visual kei.

No creo que las personas piensen realmente que el vk sea una subcultura. El VK ES una cultura. Los seguidores verdaderos del Visual Kei no ven esto como un Look de Moda o cierto capricho en la escena músical... Para ellos es una forma de vida real construida alrededor de un sentido único del estilo y de la música que expresa quiénes son como "individuos", mientras que en el mismo tiempo da al mundo una dosis de encanto. Visual Kei tiene muchas formas diversas y cada una de sus formas tiene muchos diversos seguidores.

Ideas falsas:

--Look/Moda: que el visual kei sea un Look de moda no tiene sentido. La representacion visual es solo una parte...tambien esta la música, el rol/personaje que manifiesta cada integrante, las letras, la historia y conceptos de la banda entre otros..

--Música mala: por ejemplo L'arc~en~Ciel, o Luna Sea; estas se consideran ser * grandes * bandas...Que comenzaron siendo bandas visual!. Sí hay bandas malas, pero uno puede encontrar bandas malas y bandas buenas en cualquier escena musical.

--Gothic & Lolita: El visual kei no es Goths y Lolis! De hecho a muchos Goths y Lolis no les gusta el visual. El visual kei practicamente no tiene relación alguna con esto, por que algunos visual utilizen ropa gothic lolita no quiere decir que esto lo sea...

---Un genero músical popular: Esto es también falso. El visual kei es under, tan solo es una pequena industria musical japonesa. La mayoría del público japonés no sabe que existe. Porque tiene renombre por Internet no significa que es realmente popular entre el público en general.

--Rock japones gotico: Los japoneses tienen su propia escena del goth y ese no es el visual kei. Los goths japoneses suelen odiar el visual kei. Este término es comunmente utilizado por los fanaticos occidentales porque no hay ninguna otra buena manera de describir y dar a conocer el visual kei, se usa esa palabra para que la gente mas o menos comprenda. También no ayuda que algunas fuentes japonesas hayan utilizado este término (ej: Thirdstage CD Shop).

---Homosexuales que usan maquillaje: Ésta es la cosa más molesta dicha sobre el visual kei; porque son hombres que usan maquillaje no significa que sean gays.

--Todos los fanaticos del Visual Kei son estúpidos: Esto es indicado comúnmente por los fanaticos elitistas del jrock, (porque al parecer solamente los fans japoneses más jóvenes, menos maduros de la música podrían tener gusto posiblemente por el visual kei); o por personas de mente cerrada. A uno le gusta lo que le gusta, no importa el qué diran...O al menos eso es algo que un buen fan del vk deberia aprender.

---Emo/ Goth Industrial: Esto es totalmente falso. La escena del emo es una expresión americana que ha existido hace ya comienzos del nuevo millenio y el goth industrial obtuvo reconocimiento en los ultimos anos de los '90. El visual kei ha existido desde 1979 y ya va cerca de los 30 anos. Hay que admitir que con estos 2 estilos tengan algunas semejanzas; es que se sabe que estos estan inspirados en el anime & las modas japonesas modernas como el VK, Decora, modas de Harajuku, por dar algunos ejemplos. La mayoría de la gente lo ve como algo obviamente malo. Los fans del Visual Kei saben muy bien que la estetica emo es, en algunos casos, muy similar a la suya. Los goth industrial usan muchas cosas tipicas del Kote Kote. Marylin Manson fue demandado en 1999 por Kirito (vocalista de Pierrot) por haber "plagiado" su imagen.

---La escena japonesa del Punk: que el vk es punk? por el hecho de que muchos artistas visual usen Sex Pot Revenge (marca de ropa punk japonesa)? Nada que ver...Es realmente muy estupido creer esto.

New Glam: bandas glam del momento adoptan muchisimos elementos del visual kei, un ejemplo es la banda Peppermint creeps.
KaruraVisualkei
KaruraVisualkei

Mensajes : 24
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.